Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Encontramos al torturador: hablan las víctimas del excapitán Muñecas

Interviú, | 8 octubre 2013

1378610_528026920608159_2004974673_nLa revista Interviú ha localizado a Jesús Muñecas, uno de los torturadores reclamados por la justicia argentina

 

Hagamos memoria. 23 de febrero de 1981. Golpe de Tejero, Milans, Armada, García Carrés, Emilio Romero y a saber cuántos más.

Tiroteo. Todo el mundo al suelo. «Como sigas grabando se mueve esto (por la metralleta)».

Al cabo de una rato un capitán sube al atril y reproduzco de memoria: «EsteseN tranquilos. De aquí unos momentos, 15 minutos, media hora vendrá una autoridad a hablar con todos ustedes. Ya digo, estesen tranquilos que vendrá una autoridad, militar por supuesto, para disponer lo que tenga que ser y él mismo disponga».

Aquí, la grabación: http://www.rtve.es/alacarta/videos/fue-noticia-en-el-archivo-de-rtve/anuncio-diputados-retenidos-congreso-23-1981-pronta-llegada-autoridad-militar-competente/399997/

 

Encontramos al torturador: hablan las víctimas del excapitán Muñecas:

La revista Interviú ha localizado a Jesús Muñecas, uno de los torturadores reclamados por la justicia argentina. A la derecha de la imagen se ve cómo quedó una de sus víctimas, Amparo Arangoa, detenida por la policía franquista.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/encontramos-al-torturador-hablan-las-victimas-del-excapitan-munecas