Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Finalmente, un juez se decide a investigar el mercadillo fascista de Quijorna

Diario Progresista, | 10 octubre 2013

_PrDiarioProgresistaEl Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha abierto diligencias previas

JUEVES, 10 DE OCTUBRE DE 2013

DIARIO PROGRESISTA

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha abierto diligencias previas para investigar la celebración de un mercadillo en un colegio público de Quijorna en el que se exhibieron símbolos fascistas por un delito de discriminación y odio, han informado fuentes fiscales.

La apertura de diligencias se realizan de oficio después de que haya entrado en el juzgado el atestado realizado por la Guardia Civil por la celebración el pasado 28 de septiembre del citado mercadillo. Por ahora, el juez no ha llamado a declarar a nadie, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

La Fiscalía de Madrid deberá pronunciarse sobre lo ocurrido una vez que se le de traslado de las diligencias. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, avanzó tras conocerse la noticia que la Fiscalía investigaría si se había cometido algún delito.

Por ahora, el juez ve que se podría haber incurrido en un delito de discriminación y odio, que es un subtipo penal del delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, manifestó hace unos días a Europa Press que no se plantea dimitir por la polémica y señaló que explicará a la Fiscalía que su intención «no fue hacer apología de nada».

La pasada semana, CC.OO. solicitó a la Fiscalía que investigara los hechos y depurara «las responsabilidades» por la actuación de la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, que cedió un colegio público para la celebración de un acto «de corte fascista», según apuntó el sindicato.

http://www.diarioprogresista.es/finalmente-un-juez-se-decide-a-investigar-el-mercadillo-fascista-de-38739.htm