Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Asalto fascista al despacho del abogado vigués Gustavo García

| 7 noviembre 2013

2013110618241116962Es directivo de la Fundacion Galega contra a Impunidade

 

 

 

Un grupo fascista asalta el despacho del abogado vigués Gustavo García

AGENCIAS – VIGO – 06-11-2013

Un grupo fascista ha asaltado el despacho del abogado vigués Gustavo García la pasada noche del domingo en Vigo causando ‘importantes daños materiales’ según ha informado el grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda en nota de prensa.

Desde AGE han mostrado su solidaridad con el abogado perteneciente a Fundación Contra a Impunidade de lucha por la memoria histórica y contra la impunidad de crímenes franquistas, y ha condenado el ‘infame ataque violento’ por recordar los años ‘más duros’ de la represión franquista.

El grupo político ha considerado el ataque como ‘repugnante para la conciencia democrática’ al estar alentado además por ‘declaraciones de dirigentes políticos’ defensores de la dictadura fascista de Franco.

Es por esto que desde AGE se han preguntado sobre la opinión de la Delegación del Gobierno español en Galicia, la Fiscalía General del Estado y de la propia Xunta de Galicia ante estos hechos que no son ‘en absoluto aislados’ y se repiten a lo largo del territorio español.

http://www.atlantico.net/noticia/258461/grupo/fascista/asalta/despacho/abogado/vigues/gustavo/garcia/

 

http://www.sermosgaliza.com/album/memoria/ataque-fascista-ao-despacho-do-avogado-gustavo-garcia/20131106183651020944.html