Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Denuncian a Hernando por decir que víctimas del franquismo actúan por dinero

Cadena Ser, 25-11-2013 | 26 noviembre 2013

_PrCadenaSerEn una tertulia nocturna en el canal 13tv, en el programa ‘El Cascabel al Gato’

 

La Asociación de la Memoria Histórica ha presentado una denuncia por injurias contra el portavoz del Partido Popular en el Congreso por haber dicho en un programa de televisión que “algunas víctimas del franquismo se han acordado de sus padres por dinero”

JAVIER ÁLVAREZ

La Asociación de la Memoria Histórica ha presentado una denuncia por injurias contra el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, por haber dicho en un programa de televisión que “algunas víctimas del franquismo se han acordado de sus padres por dinero”. La Asociación exige una rectificación por menoscabo de su dignidad.

La Asociación de la Memoria Histórica ha presentado una denuncia por injurias contra el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, por haber dicho en un programa de televisión que “algunas víctimas del franquismo se han acordado de sus padres por dinero, cuando supieron que había subvenciones para encontrarlos”. La Asociación exige una rectificación por menoscabo de su dignidad.

En una tertulia nocturna en el canal 13tv, en el programa ‘El Cascabel al Gato’, el pasado 4 de noviembre, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando participó en un debate sobre las fosas del franquismo y si se debían sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, tal y como solicita una iniciativa socialista presentada en el Congreso

Durante la tertulia, Rafael Hernando ironizó sobre la iniciativa comparándola con la segunda Guerra Mundial al decir que ningún gobierno se ha dedicado a pedir que se levanten las cunetas. Hernando aseguraba textualmente “Esto de remover las tumbas, imagínate que en Europa, que ha habido 100 millones de muertos en la II Guerra Mundial, se dedicaran los Gobiernos a pedir a otros países que levantaran las cunetas y las carreteras para encontrar a sus soldados muertos”. El representante del Partido Popular, ante el reproche de otro tertuliano, que le espetó si le parecía que “era una petición menor que una familia reclamase eso”, llegó a declarar que “algunos se han acordado de sus padres parece ser cuando había subvenciones para encontrarlo”.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/denuncian-hernando-decir-victimas-franquismo-actuan-dinero/csrcsrpor/20131125csrcsrnac_23/Tes