Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Valle de los Caídos recibe este fin de semana una marcha falangista y una concentración del Foro por la Memoria

Europa Press, 18-11-2013 | 22 noviembre 2013

_PrEuropaPressEl Foro por la Memoria ha convocado una concentración el sábado a las 12.45 horas en la entrada del recinto

 

 

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Valle de los Caídos recibirá este fin de semana una marcha falangista y una concentración antifascista, actos que se enmarcan en el 38º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y 77º de la muerte del líder de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Concretamente, el Foro por la Memoria ha convocado una concentración el sábado a las 12.45 horas en la entrada del recinto bajo el lema ‘Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del franquismo’ y un homenaje a los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos. Se prevé la asistencia de entre 100 y 200 personas.

El acto ha sido comunicado y permitido por la Delegación del Gobierno en Madrid, al igual que el acto en homenaje a José Antonio Primo de Rivera, que comenzará a las 21 horas en la confluencia de las calles Marqués de la Ensenada y Génova. Allí se iniciará una manifestación por las calles Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa hasta llegar a Moncloa a las 23.30 horas.

Posteriormente, habrá una marcha falangista para trasladar una corona a pie hasta la puerta del recinto del Valle de los Caídos, recorriendo el paseo de Ruperto Chapí, siguiendo por la carretera de Castilla hasta su encuentro con la A-6, donde se trasladarán en autobuses hasta Collado Villalba, donde se retomará la marcha hasta el Valle, con llegada prevista a las 9 horas del domingo.

En todo caso, según la resolución de la Delegación a la que ha tenido acceso Europa Press, en todo momento los participantes deberán circular agrupados por el arcén o, en su defecto, por el carril derecho y con elementos luminosos. Además, deberán atender a las indicaciones de la Guardia Civil, a la Ley de Seguridad Vial y al reglamento general de circulación. Además, deberán disponer de un vehículo luminoso que alerte al resto de coches de que hay una manifestación.

Por otra parte, el domingo 25, a las 12 horas, el Nudo Patriota Español y el Movimiento Católico Español han convocado una concentración en la plaza de Oriente de Madrid para «conmemorar la muerte del caudillo Francisco Franco». La previsión de asistentes es de unas 2.000 personas.

Además de estos actos se han convocado otros no comunicados al departamento que dirige Cristina Cifuentes. Uno de ellos es la manifestación convocada por el Bloque Antifascista Estudiantil para el miércoles 20 a las 13.30 horas que parte del caballo de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense bajo el lema ‘Fuera fascistas de la universidad’.

VARIAS MISAS

Asimismo, se celebrarán diferentes misas en recuerdo a Franco y José Antonio. Así, el propio 20 de noviembre habrá una misa en la basílica del Valle de los Caídos a las 11 horas y un vía crucis por el camino monumental del recinto a las 10 horas del sábado, según informa en su web la plataforma 2003.

Ese mismo día a las 20 horas se oficiará la tradicional misa por el alma de Franco en la iglesia de San Jerónima el Real de Madrid convocada por la Fundación Francisco Franco y otras entidades.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-valle-caidos-recibe-fin-semana-marcha-falangista-concentracion-foro-memoria-20131118191148.html