Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Piden al Gran Hotel Velázquez que no acoja este sábado una cena homenaje al franquismo

| 29 noviembre 2013

QEfctXrcfFYgXKS-556x313-noPadLa Federación Estatal de Foros por la Memoria ha iniciado una campaña online

 

 

 

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

Más de 500 firmas secundan esta reclamación, puesta en marcha este mismo jueves

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha iniciado una campaña online para pedir al Gran Hotel Velázquez de Madrid que cancele una cena organizada por la Fundación Francisco Franco para este sábado, 30 de noviembre, ha informado la plataforma Change.org en un comunicado.

«En la cena, la Fundación Francisco Franco tiene previsto rendir homenaje a conocidos franquistas y a la asociación para la defensa del Valle de los Caídos, mausoleo del dictador y el mayor monumento fascista en Europa», han explicado los creadores de la petición online.

De momento, más de 500 firmas secundan esta reclamación, puesta en marcha esta mañana y que se produce justo un año después de que la Federación Estatal de Foros por la Memoria consiguiera que Husa Hoteles cancelara un acto similar el pasado 2 de diciembre de 2012 cuya celebración iba a tener lugar en el hotel Husa Princesa.

La petición que pusieron en marcha en aquella ocasión recogió más de 75.000 firmas de apoyo en 72 horas y provocó que la cadena hotelera acabara respondiendo a través de su cuenta de Twitter para anunciar la cancelación del acto.

Según ha informado la plataforma, el Gran Hotel Velázquez recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas por la campaña.

http://www.change.org/petitions/hispanohotelera-cancelen-la-cena-de-homenaje-al-franquismo-en-el-gran-hotel-vel%C3%A1zquez?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share

http://www.europapress.es/madrid/noticia-piden-gran-hotel-velazquez-no-acoja-sabado-cena-homenaje-franquismo-20131128163849.html