Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Presentación del libro «Málaga y la historia», de Cristóbal Delgado

Foro por la Memoria de Málaga, 24/02/2014 | 25 febrero 2014

libro-malaga-portadaPeqMálaga. 1 Marzo, en el Instituto de Estudios Portuarios

 

Málaga – 01/03/2014

EL FORO POR LA MEMORÍA HISTORICA DE MÁLAGA Y PROVINCIA le invita a la presentación de la obra MÁLAGA Y LA HISTORIA, de Cristóbal Delgado.

 

Que tendrá lugar el próximo día 1 Marzo de 2014, en el Instituto de Estudios Portuarios, a cargo de Pedro Alberto García Bilbao, editor de silente y Miguel Cerón Peláez, secretario del Foro por la memoria de Málaga.

El acto se iniciará a las 7:30 de la tarde, el autor firmará ejemplares de su obra.

http://www.memoriahistoricamalaga.org/detalle-actualidad.php?idactualidad=338

 

«Málaga y la historia», de Cristobal Delgado, Silente 2013

Delgado, Cristóbal, Málaga y la historia, Foro por la memoria de Málaga & Silente 2013

Disponible desde diciembre de 2013. Peticiones por librería normalmente (distribuidora LaTorre Literaria), por la web de la editorial (www.silente.es) o mediante un correo a silente@silente.es

«Las páginas que siguen no constituyen una historia de Málaga, sino el intento de lanzar desde ella un a modo de recorrido por el orbe, empezando con el nacimiento de lo que se ha dado en llamar Edad Moderna para concluir en los albores del siglo XXI en que nos encontramos. Para su confección nos hemos dedicado a investigar, descubrir, resumir y, con todas las reservas, confirmar: (…) De igual modo, nos hemos visto obligados a introducir, mezclar y comentar hechos y sucesos acaecidos lejos de nuestro objetivo localista cuando en algún momento dominaron e influyeron en el relato. Esta no es (…) una historia de Málaga en el puro estilo de una obra didáctica, sino la narración de unos acontecimientos que en parte tuvieron por escenario a esta ciudad o que repercutieron en ella.» Del «Prólogo», Cristobal Delgado

Con Málaga y la Historia, Cristobal Delgado entrega a su ciudad y a su gente una obra erudita e imprescindible para comprender el origen de cuanto nos atañe e influye en el mundo actual.

http://dedona.wordpress.com/2013/11/26/9092/