Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

PSOE y Asociación Salamanca Memoria y Justicia piden que no repongan ‘la cruz de los caídos’ en El Murallón de Béjar

Europa Press, 10-02-2014 | 11 febrero 2014

cruz-caidos-bejar-murallon_largeTras las obras de adecuación del aparcamiento

 

SALAMANCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Agrupación Socialista Bejarana y la Asociación Salamanca Memoria y Justicia (ASMJ) han pedido al Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) que ‘la cruz de los caídos’, parte del monumento que estaba emplazado en el parque de El Murallón, no sea incorporado de nuevo a su lugar anterior tras las obras de adecuación del aparcamiento.

El monumento a los caídos que estaba situado en el parque de El Murallón que contenía el arco del triunfo junto a la cruz de los caídos, es un recuerdo de la guerra civil que según la Ley de Memoria Histórica 52/2007 de 26 de diciembre «debe ser retirado definitivamente», han apuntado las dos agrupaciones en un comunicado remitido a Europa Press.

Los socialistas bejaranos y ASMJ han insistido en que «no sea repuesto este monumento» en su emplazamiento anterior en base a la Ley de Memoria Histórica del Gobierno de España o que se acredite que «Io que se presente honrar sea la memoria de todos los hijos de Ia ciudad que perdieron la vida como consecuencia de la violencia».

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-psoe-asociacion-salamanca-memoria-justicia-piden-no-repongan-cruz-caidos-murallon-bejar-20140210125444.html