Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Getty Images abre su archivo fotográfico para uso gratuito en Internet

La Voz de Galicia, 07-03-2014 | 9 marzo 2014

_PrLaVozdeGalicia-FEDERACIÓN FOROS MEMORIALa empresa de distribución de imágenes solía encontrarse a menudo material de su propiedad utilizado sin permiso en la Red

 

 

06 de marzo de 2014

 

Getty Images, empresa líder mundial en distribución de fotografías, ha decidido abrir a los internautas parte de sus archivos para que usen gratuitamente sus instantáneas en páginas web, blogs y redes sociales sin fines comerciales.

Este servicio, disponible desde este miércoles, funciona mediante códigos de inserto (Embed) asociados a las fotografías, que se pueden copiar y compartir en redes sociales o pegar en el código fuente de una web o un blog. «Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más visual». «Nuestra nueva función de inserto hace que sea fácil, legal y gratuito que cualquiera comparta nuestras imágenes», explica la organización, que hasta ahora cobraba siempre por el uso de sus imágenes.

La empresa cuenta con un extenso catálogo actualizado en el que es posible encontrar instantáneas tomadas por profesionales a los invitados a fiestas de los Oscar hasta fotos del futbolista Lionel Messi en el partido amistoso de este miércoles de Argentina frente a Rumanía o retratos de Barack Obama celebrando su victoria electoral en el 2008.

«Puede usar únicamente el contenido de Getty Images insertado con fines editoriales (relacionado con eventos que son noticiosos o de interés público). No se puede usar con ánimo de lucro -publicidad, promociones- o para sugerir patrocinios», matizan las condiciones legales dispuestas por la compañía.

Según The Wall Street Journal, detrás de esta decisión estratégica de Getty Images, está el hecho de que sus gestores se encontraban más contenido de su propiedad que se estaba usando sin permiso en internet y que se habían convertido en materiales de dominio público, fácilmente localizables en buscadores.

http://www.gettyimages.es/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/03/06/getty-images-abre-archivo-fotografico-uso-gratuito-internet/00031394095691981505848.htm