Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

XVII Marcha de Homenaje al Maquis

| 2 marzo 2014

1897660_766394666705221_1495241519_nCapmany (Alt Empordà) del 16 al 18 de Mayo

 

Los próximos días del 16 al 18 de Mayo, los compañer@s del Colectivo de Trincheras,que se encuentran repartidos dentro del territorio catalán organizan unas jornadas sobre el Maquis catalán.

En este caso sería la XVII Marcha de Homenaje al Maquis en el que en esos días se desarrollaran varias actividades(archivo-adjunto-cartel),que aunque viene en catalán, me lo han pasado en castellano para vuestra información.

Como sabéis realizamos salidas preferentemente en la zona de Madrid(capital y alrededores…..sierra de Guadarrama o Somosierra),Toledo,Guadalajara….etc.

Aparte ya salimos a la zona de Berga(Prepirineo catalán para realizar la llamada Ruta de Caracremada en una semana,sobre un personaje libertario que lucho contra el fascismo hasta ser asesinado)

Es por eso que los compañer@s del Colectivo de Trincheras nos invitan a participar en sus jornadas en las que habra documentales,marcha sobre el maquis en un recorrido por la zona de Alt Emporda(Figueres) y para ser exactos en el pueblo de Capmany(que es donde nos tendriamos que desplazar),concierto,charlas…etc.

Nuestra idea sería salir el 16 de Mayo bien por la mañana o por la tarde dependiendo del trabajo de cada uno en coches particulares,……es por lo que os invitamos a participar con los compañeros de Cataluña y de pasar un fin de semana divertido conociendo la historia del Maquis.

Para eso tendriamos que ingresar en una cuenta, que todavía no lo nos han dado la cantidad de 75 euros,,en relación a lo que sería el dormir,comer y cenar en esos 3 días.

Sería urgente responder para saber cuántas personas iriamos y para ponernos de acuerdo en los coches disponibles y así transmitirselo a los compañeros del Colectivo de Trincheras,ya que tienen las plazas limitadas y la inscripción es hasta el 30 de Abril(pero nosotros lo tendremos que agilizar antes)

Nos alojariamos en la Casa Els Estanys

http://www.estanys.com/es/ está en Campmany ( cerca de Figueres ),donde realizariamos las actividades.

Os paso el cartel(Programa) en castellano con las actividades:

PROGRAMA: XVII Marcha de Homenaje al Maquis

16-18 de Mayo de 2014, Capmany (Alt Empordà)

Viernes 16 de Mayo.

19’00 Recepción y inauguración de la exposición «La autonomía obrera y la acción directa en los años 70″.

21’00 Cena

Sábado 17 de Mayo.

8’30 Desayuno

9’30 Salida a Maçanet de Cabrenys.

10’30 Inicio de la excursión a Can Puig, (base libertaria clandestina en los años setenta).

13’00 Recital poético a cargo de David Caño y David Castillo

14’00 Comida pic-nic en Can Puig.

15’00 Regreso a la casa (Capmany)

17’30 Charla-debate»Deseos de canvio. Mujeres, jovenes y libertarias» (Las jovenes libertarias en la Transacción). Con la participación de diversas mujeres que vivieron aquel momento histórico.

19’30 Documental sobre las prisiones en el estado español.

21’00 Cena

23’30 Concierto: Muerdo+Atrako a Mano Armada

Domingo 18 de Mayo.

9’30 Desayuno

11’00 Estreno del documental «¡G.A.R.I.!» y coloquio.

14’00 Comida

16’00 Despedida.

Precio único: 75€.