Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Preston califica a Queipo de Llano en un libro de «matón y chivato»

Diario de Sevilla, | 15 abril 2014

5334330de61fb-lidiandoEl historiador británico publica el ensayo ‘La forja de un asesino’ en un libro colectivo editado por Comares

 

El historiador británico Paul Preston, especializado en la Guerra Civil española, ha calificado al general Gonzalo Queipo de Llano de «matón y chivato» en un ensayo biográfico que ha publicado bajo el título de La forja de un asesino: El general Queipo de Llano.

Preston concluye su ensayo con estas palabras: «El hombre que había presidido el asesinato de decenas de miles de andaluces fue enterrado como un penitente de la Cofradía de la Virgen de la Macarena. No hay motivo para sospechar que se arrepintiese de ninguna de sus acciones».

El ensayo de Preston, incluido en el volumen Lidiando con el pasado. Represión y memoria de la Guerra Civil y el franquismo, publicado por la editorial granadina Comares y que reúne aportaciones de una decena de historiadores, subraya la «mediocridad intelectual» de Queipo, de quien dice que «lo que le faltaba de intelecto, parecía compensarlo en energía y agresividad».

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1747284/preston/califica/queipo/llano/libro/maton/y/chivato.html#.U0bBgLmzlak.twitter