Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Exhumaciones, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Istán rinde homenaje a sus vecinos víctimas de la Guerra Civil española

La Opinión de Málaga, 16.05.2014 | 18 mayo 2014

_PrLaOpinionMálagaEl municipio acoge mañana el ‘Día de la Memoria’ en una jornada de reflexión y debate histórico

 

María Albarral

El Ayuntamiento de Istán ha impulsado un acto homenaje a las víctimas de la Guerra Civil española que tendrá lugar mañana en el municipio.

El «Día de la Memoria», nombre que ha adoptado esta jornada, se enmarca dentro del proyecto denominado «Memoria de Istán», que tiene como objetivo rescatar del olvido los nombres de los más de cuarenta vecinos que perdieron su vida en la contienda española.

Estas víctimas serán honradas en un memorial levantado en su recuerdo en el interior de cementerio municipal y que acoge sus 42 nombres, obra del arquitecto Pablo García Moreno.

El «Día de la Memoria» comenzará a las 10.30 horas en el Teatro Municipal con la participación del alcalde, José Miguel Marín Marín, el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, y la profesora de la Universidad de Málaga e historiadora Lucía Prieto Borrego, entre otros participantes.

Se trata de una jornada de reflexión y debate en la que habrá exposiciones, proyecciones audiovisuales, conferencias e intercambio de experiencias que contarán con expertos en la materia.

Por la tarde, se realizará un homenaje en el cementerio descubriendo el memorial que contempla los nombres de estos vecinos víctimas de la guerra.

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2014/05/16/istan-rinde-homenaje-vecinos-victimas/677389.html