Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Guardia Civil pone un chiste sobre Carrero como ejemplo de enaltecimiento del terrorismo

La Marea.es, 28-04-2014 | 6 mayo 2014

_PrLaMareaSe ha detenido a 17 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo por sus comentarios en Twitter y Facebook

 

 

Antonio Maestre

MADRID // La Guardia Civil ha detenido hoy a 17 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo por sus comentarios en Twitter y Facebook, en el marco de la denominada Operación araña, que se ha desarrollado en Euskadi, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Navarra y Galicia. En el vídeo que la Benemérita ha publicado en su página web, aparecen algunos de los tuits ejemplificando los comentarios que ha llevado a la detención de sus autores. La operación ha sido ordenada por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional.

Uno de los mensajes que aparece en el vídeo, en el minuto 2:01, es un “chiste” sobre el asesinato del almirante Carrero Blanco, quien fue presidente del gobierno franquista y fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año 1973. El tuit en cuestión fue publicado por la cuenta @argala_ el pasado 9 de enero, e incluía una fotografía de Carrero con el texto “Yo quiero VOLAAAAAAAAR y VOLAAAAAAAAAAAAAAAR”:

Estas detenciones por comentarios en redes sociales no han sido las primeras. El pasado 25 de abril se supo que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidió cuatro años de cárcel para un usuario de las redes sociales por una campaña de insultos en twitter contra ella.

http://www.lamarea.com/2014/04/28/la-guardia-civil-muestra-un-chiste-sobre-carrero-blanco-como-ejemplo-de-enaltecimiento-del-terrorismo/