Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

León de la Riva: «La decisión es extemporánea, creo que la Transición selló la Guerra Civil»

Tribuna de Valladolid, | 8 mayo 2014

1338913721461rivadnEl alcalde de Valladolid cree que la Memoria Histórica debía haber servido para «recuperar los cuerpos desaparecidos y no para que algunos se forrasen con suculentas subvenciones»

 

La oposición anunció hace unas fechas una “estrategia” conjunta para hacer del pleno ordinario que se debía celebrar este martes una sesión monográfica del Zambrana. El alcalde ha contraatacado y ha intentado diluir informativamente la sesión con una posterior rueda de prensa en la que ha dado a conocer los cambios de las calles franquistas, para llevarse todos los titulares.

Tras el pleno, Javier León de la Riva convocó a los medios de comunicación para hacerles saber el nombre de las doce calles que cambian su nomenclatura, adaptándose así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que instaba al Ayuntamiento de Valladolid se adecuase a la Ley de la Memoria Histórica.

El alcalde, no obstante, dice que esta decisión le parece “extemporánea” y que creía que la Guerra Civil se había “sellado con la Transición y la aprobación de una Constitución”. León de la Riva insiste en que fue Zapatero el que “como no podía dar respuesta a los problemas económicos reabrió el cisma de la Guerra Civil con la Ley de la Memoria Histórica”.

León de la Riva se ha despachado a gusto y ha asegurado que la Memoria Histórica debía haber servido “para recuperar los cuerpos desparecidos y no para que algunos se forrasen con suculentas subvenciones”.

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/leon-de-la-riva-la-decision-es-extemporanea-creo-que-la-transicion-sello-la-guerra-civil/1399464151