Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Pamplona: I-E: «Hoy es un día triste. No se ha cumplido la ley de Memoria Histórica»

Noticias de Navarra, 23-05-2014 | 26 mayo 2014

_OrgIzquierda-Ezkerra Navarra«Hay una exaltación de la participación de este regimiento en la Guerra Civil”

 

EUROPA PRESS – Viernes, 23 de Mayo de 2014 –

La concejala de I-E en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha lamentado que «hoy es un día triste» porque «hay una exaltación de la participación de este regimiento en la Guerra Civil y en los distintos acontecimientos de la Guerra Civil donde fueron protagonistas y, además, Franco los laureó y los homenajeó con distintas medallas por eso».

PAMPLONA. «Hay una relación exhaustiva de las fechas en las que recibieron esas condecoraciones entre el 36 y el 39, hay una descripción de su actuación en términos de guerra y de bandos que es absolutamente indignante para las familias, e incluso la bandera de la República está con el morado tachado en negro», ha criticado.

Por otro lado, Eguino ha lamentado «la actitud y la actuación del Ayuntamiento», ya que «en cualquier otra solicitud de una sala municipal para cualquier actuación exigen presentar pelos y señales de lo que se va a contar y en este caso no les han pedido nada».

Por ello, ha censurado que «hay una dejación de la función del Ayuntamiento en cuanto a preservar las leyes y las normas que hay que cumplir». En el contenido de la muestra, ha concluido, «no se ha cumplido la ley de Memoria Histórica».

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/05/23/vecinos/pamplona/i-e-hoy-es-un-dia-triste-no-se-ha-cumplido-la-ley-de-memoria-historica