Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Lugo: La Avenida de Ramón Ferreiro conservará su nombre

El Lucense.es, 25-06-2014 | 26 junio 2014

_PrElLucenseUn informe emitido a petición del Partido Popular, considera que la avenida no vulnera la Ley de Memoria Histórica

 

Raquel Fernández | Miércoles, 25 de junio de 2014,

Un informe del secretario del Concello, emitido a petición del Partido Popular, considera que la avenida no vulnera la Ley de Memoria Histórica.

Ramón Ferreiro seguirá siendo Ramón Ferreiro. El Concello de Lugo acaba de dar marcha atrás a la propuesta presentada por el gobierno local para retirar el nombre del político falangista por vulnerar la Ley de Memoria Histórica, una deicisión que llega tras el informe emitido por el secretario del Concello a petición del Partido Popular en el que se considera que la Avenida de Ramón Ferreiro no vulnera dicha ley.

Ramón Ferreiro fue Gobernador Civil de Lugo y Jefe del Movimiento en la provincia durante los primeros meses del franquismo, un periodo durante el cual se le atribuye una dura represión contra los militantes del Partido Comunista de la ciudad. Posteriormente, ocupó el puesto de Procurador a Cortes durante las primeras cinco legislaturas del periodo franquista.

http://www.ellucense.es/texto-diario/mostrar/179813/la-avenida-de-ramon-ferreiro-conservara-su-nombre