Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Pintarrajean con borrones y un símbolo neonazi la fosa común de Cabacheros (Asturias)

Europa Press, | 25 junio 2014

fotonoticia_20140624141934_644En 2009, las labores de exhumación de la fosa recuperaron restos de cincuenta individuos

 

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

La fosa común de Cabacheros, en Aller, ha sufrido un acto vandálico. El enterramiento, que se exhumó en el año 2009, ha aparecido con la placa y el panel informativo cubiertos de pintura. Además, también han dibujado el símbolo de la cruz céltica, ligada a la ideología neonazi.

La Asociación Memoria Allerana ha decidido tomar cartas en el asunto. Los familiares de las víctimas han anunciado que pedirán apoyo a la corporación municipal para emprender acciones legales. «Consideramos que es una amenaza en toda regla y creemos que es necesaria una investigación», ha señalado la portavoz de la entidad, María Eugenia Díaz.

La fosa de Cabacheros se encuentra en la localidad allerana de Felechosa, en dirección al puerto de San Isidro. En 2009, las labores de exhumación recuperaron restos de cincuenta individuos. En este momento, un laboratorio de Madrid está encargado de los análisis de ADN para identificar a las víctimas.

El informe antropológico de la fosa ha confirmado que las personas enterradas en Cabacheros fueron asesinadas a finales de los años treinta del pasado siglo. Entre los restos hay hombres, mujeres y menores, identificados en el informe como «adultos muy jóvenes».

http://www.europapress.es/asturias/noticia-pintarrajean-borrones-simbolo-neonazi-fosa-comun-cabacheros-20140624141934.html