Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

La Vorágine trae a Santander el primer ciclo de Cine para Desmemoriados

Librería La Vorágine, | 29 julio 2014

cine-para-desmemoriados_wCinco películas en dos intensas semanas de documentales sobre memoria histórica

 

Directores y equipo de algunos de los 3 estrenos en Cantabria estarán presentes en La Vorágine

El espacio de cultura crítica de Santander, La Vorágine, cierra el mes de julio y abre el de agosto con un ciclo único de documentales alrededor de la memoria histórica bajo el título de CINE PARA DESMEMORIADOS.

El ciclo incluye la presencia de Lucía Palacios y Dietmar Post, directores de Los Colonos del Caudillo, la película que despertó todo el interés de la última edición de la Seminci de Valladolid y de Mikel Cano Sancho, director de fotografía de Democráticos Tiranos.

El ciclo, que arranca el martes 29 de julio con el estreno en Cantabria , precisamente, de Democráticos Tiranos. Al día siguiente, el 30 de julio, será el turno de Los Colonos del Caudillo (estreno).

El jueves 7 de agosto se proyectará Digna Rabia, un documental de referencia sobre los efectos de la dictadura en la vida e las mujeres en España; el sábado 9 de agosto será el turno de Disciplina y Resistencia, una serie de cortos documentales sobre trabajos forzados en la postguerra civil que será antecedido por la presentación de Valentín Andrés Gómez sobre trabajos forzados en Cantabria. El ciclo se cerrará el martes 12 con otro estreno para Cantabria con el documental Mika, Mi Guerra de España, la película sobre la apasionante vida de Mika Etchebéhère.

http://librerialavoragine.com/la-voragine-trae-santander-el-primer-ciclo-de-cine-para-desmemoriados/