Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La casa donde nació Hitler podría convertirse en un museo contra los crímenes del nazismo

EcoDiario.es | 16/09/2014 | 18 septiembre 2014

_PrEcoDiarioTras años en los que se había convertido en lugar de peregrinación de neonazis y un estigma para la ciudad

 

 

Aunque apenas permaneció en ella dos semanas, la casa de la localidad austríaca de Braunau am Inn donde nació Adolf Hitler en 1889 sigue dando mucho que hablar. Tras años en los que se había convertido en lugar de peregrinación de neonazis y un estigma para la ciudad, el Ejecutivo alemán baraja ahora la idea de convertirlo en un museo para explicar los horrores del nazismo. La criada de Hitler, el mejor trabajo para conocer todos los secretos del führer

La idea corresponde al historiador austriaco Andreas Maislinger, mayor impulsor a la hora de convertir esta casa natal de Hitler en una «Casa de responsabilidad» que actuaría de centro de investigación y que explicaría los crímenes nazis a estudiantes y jóvenes.

Según apunta el diario The Independent, la casa, actualmente vacía, ya ha sido alquilada por el Ministerio del Interior austríaco, quien finalmente debe dar el visto bueno al proyecto de Maislinger de aquú a final de año.

La idea ya ha recibido el apoyo de algún nombre de relevancia en la cuestión como es el de Branko Lustig, superviviente del Holocausto y productor de la película ‘La lista de Schindler, que estaría dipuesto a financiar el proyecto.

Desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta hoy, el edificio ha sido un agrio motivo de debate Braunau am Inn. Eran muchas las voces que pedían la demolición de la casa para acabar con la vergüenza que planeaba sobre la ciudad. De hecho, la localidad revocó la ciudadanía honoraria del dictador Nazi, a pesar de que nunca le fue concedida.

Pese a que durante el Tercer Reich la casa natal de Hitler fue remozada como centro cultural, fueron los propios aliados quienes la salvaron de la demolición por parte de los nazis en las postrimerías de la contienda mundial.

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/6082802/09/14/La-casa-donde-nacio-Hitler-podria-convertirse-en-un-museo-contra-los-crimenes-del-nazismo.html#.Kku8Ho4MxfBAfQJ