Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

El 8 de noviembre el movimiento republicano rendirá homenaje a los asesinados por el fascismo

El Revolucionario Digital,  21-10- 2014 | 23 octubre 2014

_OrgAlternativaRepAlternativa Republicana realizará un acto de homenaje en el puente de los Franceses de Madrid

 

 

Alternativa Republicana de Madrid realizará este día un acto de homenaje y recuerdo a los caídos por la República y que lucharon contra el fascismo en el puente de los Franceses de Madrid.

Desde la formación política republicana consideran que “s deber de todo republicano recordar este símbolo de lucha y de resistencia del pueblo de Madrid durante la guerra civil española”.

“Recordar con el objetivo de no olvidar el pasado, recordad para evitar cometer los mismos errores en el futuro”, es el motivo de este acto explican en un comunicado.

Un evento con el que pretenden rendir un sentido “honor y reconocimiento a los civiles y militares republicanos que defendieron hasta la muerte, la libertad y el pueblo de Madrid el 8 de Noviembre del 1936”. Por eso explican en su comunicado que invitan a que del 7 al 9 de Noviembre, todos los republicanos rindan honor a su memoria y acudan al Puente de los Franceses, a depositar lo que crean oportuno, flores, insignias, banderas, textos, velas en memoria de los héroes de la libertad que defendieron Madrid del fascismo y sus aliados.

Además, desde Alternativa Republicana de Madrid, invitan también a asistir al acto que celebrarán ellos, que contará con ofrenda floral y un recital de poesía en homenaje a estos héroes que dieron su vida para frenar la barbarie fascista en Madrid. Esto se realizará el día ocho, a partir de las 18:00 horas y comenzará con unas palabras de recuerdo y de apoyo a la Plataforma contra el franquismo.

Indican en el final de su comunicado que todo asistente que desee leer, recitar o realizar cualquier otra acción, está invitado a hacerlo de la manera más fraternal.

http://www.elrevolucionario.es/articulo/politica/8-noviembre-movimiento-republicano-rendira-homenaje-asesinados-fascismo/20141021122437002013.html