Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Más de 20 asociaciones se unen contra una marcha en Badajoz en honor a un ideólogo del Fascismo

Eldiario.es,  29/10/2014 | 30 octubre 2014

Cartel-Ramiro-Ledesma-Ramos-Badajoz_EDIIMA20141027_0235_13Denuncian la “permisividad y la total impunidad” por parte del Gobierno y autoridades ante este tipo de actos

 

 

Recuerdan que las administraciones tienen que tomar medidas contra actos de exaltación de la sublevación militar o Guerra Civil, según la Ley de Memoria Histórica

MSR y Liga Joven han convocado para este sábado, 1 de noviembre, en Badajoz una marcha en homenaje a Ramiro Ledesma Ramos. Más de 20 asociaciones juveniles, políticas y sindicales se han unido para mostrar su repulsa.

Ponen de manifiesto que Ledesma Ramos fue uno de los principales ideólogos del Fascismo español y fundador de las JONS, que posteriormente se fusionarían con la falange española para formar las FEJONS.

Las asociaciones y colectivos en contra, de toda la geografía extremeña, han mostrado su profundo rechazo a que Badajoz albergue este tipo de actos, ya por quinto año consecutivo.

“Estando promovidos por una ideología, la fascista, que defiende principios como racismo, xenofobia, clasismo, sexismo, homofobia, totalitarismos, imperialismo y extrema violencia”.

“Permisividad del Gobierno”

Las organizaciones contrarias lamentan la » permisividad y la total impunidad» por parte del Gobierno y autoridades, así como la falta de un tejido y una conciencia social antifascista. Esto ha permitido que el acto se convoque otros años «sin apenas oposición otros años, produciéndose altercados y agresiones en nuestra ciudad».

Recuerdan al mismo tiempo que la Ley de Memoria Histórica contempla que las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para evitar aquellos actos de exaltación, ya sea personal o colectiva, de la sublevación militar o guerra civil.

Colectivos y asociaciones en contra

El manifiesto ha sido firmado por el colectivo CALA, el Consejo de la Juventud de Extremadura y Jóvenes de CCOO y UGT.

También por la Asamblea Universitaria de Badajoz, la Coordinadora Estudiantil Extremeña, Juventud Comunista en Extremadura, el área Joven de IU Extremadura, IU Badajoz, Juventud M-L, CEB y Al Campus Extremadura.

Han secundado su repulsa además las Juventudes Socialistas de Extremadura, la “Sección de palabra, política y pensamiento” del Ateneo de Badajoz, el PCE Badajoz y la Asamblea Antifascista de Montijo y de Cáceres, así como la Plataforma por la Sanidad Pública de Badajoz y la Asociación Matilde Landa.

Completan la lista La Brecha, Ganemos Badajoz, la Asamblea Antifascista de Badajoz, Podemos Badajoz, AMIO y Baam.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/asociaciones-Extremadura-Badajoz-ideologo-fascismo_0_318818913.html