Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

El ejército Popular en Asturias

FAMYR, | 15 diciembre 2014

LIBRO-CUERVO-logo-famyrEn los próximos meses FAMYR y la Editorial Silente editarán “Historia del Ejército Popular en Asturias”, escrita por el investigador Luis Miguel Cuervo

 

Esta obra, que estará repartida en tres o cuatro volúmenes, recoge a modo de diario el nacimiento de las Milicias Populares en nuestra región y su transformación hasta formar los batallones, brigadas y divisiones que integraron el Ejército Popular de Asturias. También cuenta con 1.010 minibiografías de jefes, oficiales y suboficiales fieles a la República y varios anexos.

Para poder realizar un trabajo tan amplio el autor ha invertido doce años, empleando más de 350.000 documentos procedentes de todos los archivos de España y varios en el extranjero. Contó con la ayuda de 25 investigadores o historiadores y la colaboración de más de 200 familias de los protagonistas, realizando entrevistas a 25 combatientes republicanos.

 

Cara a la edición de La historia del Ejército Popular en Asturias necesitamos la reserva previa de un número mínimo de libros para poder afrontar los costes.

Podéis enviarnos vuestras reservas a: reservas.ejercitopopular@gmail.com

https://www.facebook.com/historiaejercitopopular

http://www.memoriayrepublica.org/?p=3934