Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Berriozar (Navarra) denuncia el ataque al monolito en memoria de los fusilados

Diario de Navarra, 05/01/2015 | 8 enero 2015

_PrDiariodeNavarraPara el Ayuntamiento, las pintadas pretenden «volver a enterrar la memoria de estas victimas del franquismo»

 

EUROPA PRESS. PAMPLONA

El equipo de gobierno de Berriozar (NaBai y Bildu) han denunciado ante la Policía Municipal las pintadas aparecidas en el monolito en memoria de las personas asesinadas durante el franquismo, que fue colocado el pasado mes de octubre por el colectivo Ahaztuak.

Para ambos grupos municipales, este ataque supone «un acto fascista, como deja claro la cruz gamada pintada en el monolito, que pretende volver a enterrar la memoria de estas victimas del franquismo».

«No estamos dispuestos a que la memoria de estas victimas sea olvidada y ultrajada, por lo que hemos tramitado una denuncia ante la Policía Municipal de Berriozar para evitar así que este tipo de ataques vuelvan a suceder», han explicado desde el equipo de gobierno del municipio.

El Ayuntamiento de Berriozar va a proceder «inmediatamente» a la limpieza y reparación del monolito que «recuerda el sufrimiento causado por el fascismo en la localidad».

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2015/01/05/berriozar_denuncia_ataque_monolito_memoria_los_fusilados_190002_1002.html