Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El rey preside mañana el día de la Memoria del Holocausto en el Senado

lainformacion.com, | 26 enero 2015

1377857325633franquismo-detallednFelipe VI presidirá este martes el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad

 

 

lunes, 26/01/15

El rey Felipe VI presidirá este martes, a las 13.00 horas, el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad en el antiguo Salón de Sesiones del Senado.

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistirán al acto junto con otras autoridades.

También estarán presentes la embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones, Belén Alfaro; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub; el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, y la delegada en Madrid de la Amical de Mauthausen, Concepción Díaz Berzos, entre otras personas.

El 27 de enero es la fecha en la que se conmemora la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia), de la que este año se cumplen 70 años. Se calcula que más de un millón de personas fueron asesinadas en este campo de exterminio abierto por los nazis en las proximidades de la ciudad polaca de Cracovia y que funcionó desde 1940 hasta el final de la guerra, en 1945.

En España, un acuerdo del Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004 establece el día 27 de enero como Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

(SERVIMEDIA)

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/historia/el-rey-preside-manana-el-dia-de-la-memoria-del-holocausto-en-el-senado_OUTh1adfg6eo1f1bove1t5/