Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La libertad de expresión en España: Álvarez del Manzano sobre el Franco en la nevera de Eugenio Merino

Revista Mongolia, | 14 enero 2015

alvarez-del-manzano-en-buenos-airesEl ex-alcalde de Madrid escribió a la Fundación Franco, solidarizándose con ella

 

14.01.2015

Os mostramos la carta que el ex-alcalde escribió a la Fundación Franco, solidarizándose con ella con profunda emoción y cara al sol.

En la exposición de arte contemporáneo ARCO, al artista y colaborador de Mongolia, Eugenio Merino, se le ocurrió la idea de exponer un Franco metido en una nevera, titulado «Always Franco». Mala decisión que acarreó al creador la hostilidad de los organizadores de la muestra y una visita posterior al juzgado por una denuncia de la Fundación Franco. Sí, esa fundación que recibe dinero público para honrar la memoria de un dictador.

Entre los momentos antológicos de ese proceso se encuentra la carta que José María Álvarez del Manzano, actual presidente de IFEMA (el organismo público que supervisa los congresos en Madrid) y ex-alcalde de Madrid, envió a la Fundación Franco solidarizándose con profunda emoción:

«A mi me ha parecido (…) una indignidad, porque representar así a cualquier ser humano, con independencia de la personalidad del General (sic) Franco, es absolutamente inadmisible (…) Comprendo que en la Fundación (Francisco Franco), estén uds., sumamente molestos porque razón tienen».

Aquí tenéis tan bella carta, para compartir con vuestras amistades. ¿Se habrá solidarizado el ex-alcalde de Madrid con el Hebdo

http://www.revistamongolia.com/noticias/la-libertad-de-expresion-en-espana-alvarez-del-manzano-sobre-el-franco-en-la-nevera-de