La Fundación Franco recurre al falangismo de un senador del PP para solicitarle que impida la demolición de una estatua fascista
Recuerdan al senador Alberto Gutiérrez Alberca que él mismo habÃa llevado el estandarte va en el homenaje anual en memoria del lÃder falangista
La Fundación Francisco Franco apela directamente al senador Alberto Gutiérrez Alberca, del PP, para que impida la demolición del monumento a Onésimo Redondo, lÃder falangista que murió en los primeros combates de la Guerra Civil cuando se dirigÃa hacia el sitio de Madrid. Los franquistas le recuerdan al senador del PP que él mismo habÃa llevado el estandarte de Fuerza Nueva en el homenaje anual que los ultras realizan en memoria del lÃder falangista, un hecho del que aportan la fotografÃa correspondiente.
El monumento en cuestión debe ser retirado en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, pero sucesivos aplazamientos han hecho que aún se mantenga de pie. Esto es aprovechado por todo tipo de organizaciones fascistas que el pasado dÃa 8 se concentraron en Valladolid en defensa del monumento a Onésimo Redondo. Allà mismo Pablo Reinoso, portavoz de las juventudes de La Falange, reivindicó públicamente el asalto de los falangistas en la delegación de la Generalitat en Madrid.
Redondo fue el fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), un partido de ideologÃa nazi y antisemita que fusionarse con los falangistas de José Antonio Primo de Rivera en 1934. Aunque en la actualidad el municipio donde nació, Quintanilla de Abajo, lleva por nombre oficial Quintanilla Onésino. El pueblo centró la atención de los medios de comunicación durante algunos años para que Aznar iba a jugar partidas de dominó durante las vacaciones de verano.