Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Santa Cruz de La Zarza (Toledo) recibe al embajador ruso en un acto de recuerdo a los fallecidos durante la Guerra Civil

20 Minutos, 29.04.2015 | 30 abril 2015

_Pr20Minutos   FEDERACIÓN FOROS POR LA MEMORIAEn un acto de homenaje a los aviadores rusos

 

El alcalde de Santa Cruz de La Zarza (Toledo), Román Muñoz, ha recibido este miércoles al embajador ruso en España, Yuri Korchagin, en un acto de homenaje a los aviadores rusos caídos durante la Guerra Civil Española.

EUROPA PRESS. El alcalde de Santa Cruz de La Zarza (Toledo), Román Muñoz, ha recibido este miércoles al embajador ruso en España, Yuri Korchagin, en un acto de homenaje a los aviadores rusos caídos durante la Guerra Civil Española.

El Ayuntamiento de la localidad toledana, en colaboración con la Asociación de Amigos de los Desaparecidos en Rusia, han unido sus voces para transmitir «un mensaje de humanidad alejado de partidismos políticos, lejos de colores e insignias políticas con el fin único de recordar a las personas que dejaron sus vidas con lealtad a su patria». «Para nosotros es todo un orgullo contar con el apoyo del Embajador ruso en un acto que representa a todos, a los de los dos bandos, pero que defendieron su patria con lealtad y a respetaron a la población civil. Desde Santa Cruz de La Zarza apoyamos ese concepto de hermanamiento y de entendimiento. En vez de recalcar las diferencias, valoramos los que nos une», ha señalado el alcalde.

Este homenaje a los caídos ha comenzado con la colocación de una corona en el monolito situado en el cementerio y que cada año recibe flores con este fin, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, miembros de la embajada y de la Asociación, acompañados por el alcalde y el equipo de Gobierno, han visitado el Refugio del Campo de Aviación, tras finalizar el almuerzo que han mantenido juntos todos los participantes en este encuentro.

http://www.20minutos.es/noticia/2446411/0/santa-cruz-zarza-toledo-recibe-al-embajador-ruso-acto-recuerdo-fallecidos-durante-guerra-civil/#xtor=AD-15&xts=467263