Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ahora Guadalajara denuncia el gasto de 120.000 euros para tres estatuas

Guadaqué, 20-05-2015 | 21 mayo 2015

_PRGuadaquéMorales recuerda que se impidió a los familiares de las personas asesinadas por la dictadura realizar un memorial

 

Miércoles, 20 Mayo 2015

Ahora Guadalajara denuncia que Román aprueba un gasto de 120.000 euros para tres estatuas, cuyo trámite publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, que «supondrá una hipoteca para el próximo equipo de Gobierno tras el 24M», según apunta el candidato de esta formación, José Morales.

Desde Ahora denuncian la “falta de ética política” de Antonio Román, al iniciar un procedimiento el proceso de contratación a cuatro días de las elecciones. “Estas estatuas serán otra hipoteca más que el alcalde actual dejará al futuro Gobierno que emanará de las elecciones del 24 de mayo”, señala.

Las estatuas, como ya fue anunciado en su día por la concejala Isabel Nogueroles, estarán dedicadas a dos nazarenos, al Comendador de Calatrava y a la Bella Durmiente y han salido anunciadas en el BOP del día de hoy y publicados los pliegos.

“No es el momento de dedicar recursos a este tipo de actuaciones en una ciudad con 7.300 parados de los que casi el 50% no percibe ningún tipo de prestación”, afirma Morales, “y si entramos a valorar el motivo de alguna de ellas, entonces se demuestra como Antonio Román trata de dejar reflejado en la ciudad el perfil ideológico del PP”, dice en referencia a la elección de la Bella Durmiente como motivo para homenajear al Maratón de los Cuentos.

Por último, concluye Morales, “hay que recordar que Antonio Román impidió a los familiares de las personas asesinadas por la dictadura realizar un memorial en el Patio nº 4 del cementerio de Guadalajara, que no habría costado ni un euro a la ciudad, memorial que recordaba que todas ellas fueron asesinadas por luchar por la libertad y la democracia en nuestro país”. Además, considera que el remanente de tesorería del Patronato, con más de 700.000 euros, debería aplicarse a otro tipo de políticas culturales muy necesarias en la ciudad y no en estatuas.

http://www.guadaque.com/elecciones-24-m/item/20084-ahora-guadalajara-denuncia-el-gasto-de-120-000-euros-para-tres-estatuas.html