Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Palma de Mallorca. Acto de homenaje a mujeres víctimas del fascismo en el Mur de la Memòria

Diariodemallorca.es, | 31 mayo 2015

_ORgMemoriaMallorcaDecenas de personas acudieron ayer a la convocatoria de la Asociació de Memòria de Mallorca

 

31.05.2015

x.p. palma

Decenas de personas acudieron ayer por al tarde a la convocatoria de la Asociació de Memòria de Mallorca para homenajear a las mujeres que fueron asesinadas en la represión tras el golpe de estado de 1936. El acto, celebrado en el Mur de la Memòria, junto al cementerio de Palma, contó con la presencia de representantes de diversos partidos, como José Hila, del PSOE, o Antoni Noguera, de Més.

La celebración coincide con el cuarto aniversario del Mur de la Memòria, espacio dedicado al recuerdo de Emili Darder, alcalde de Palma, y otros destacados líderes republicanos que fueron ejecutados allí durante la Guerra Civil.

La Asociació de Memòria de Mallorca dedicó la jornada a las mujeres víctimas de la represión, como Aurora Picornell, Matilde Landa, Daria Buxadé, Mercè Buxadé, Margalida Jaume y Pilar Sánchez. En el lugar instalaron una exposición para recordar el sufrimiento de estas mujeres, con la entrega de sus retratos a sus desdencientes.

Posteriormente se celebró un concierto a cargo de la cantante Lucía Socam. El acto finalizó con una ofrenda floral a todas las víctimas del fascismo

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/05/31/acto-homenaje-mujeres-victimas-fascismo/1027458.html