Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Reacción de la Fundación Francisco Franco

Antonio Maestre. La Marea, | 30 julio 2015

_PrLaMareaAnte la investigación por parte del TSJ de Valencia contra Rita Barberá por incumplir la Ley de Memoria Histórica

 

redaccion@lamarea.com

La investigación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra Rita Barberá por incumplir la Ley de Memoria Histórica ha provocado la reacción de la Fundación Francisco Franco.

MADRID// El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha pedido a las Cortes Valencianas información sobre la condición de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, como parlamentaria y su situación como aforada para así poder continuar con la demanda que se presentó contra la líder del PP por incumplir la Ley de la Memoria Histórica.

A raíz de esta información la Fundación Francisco Franco ha emitido un comunicado en defensa de Rita Barberá. La asociación franquista ha declarado al respecto que: “la «culpa» de Dña. Rita Barberá no ha sido mantener en la ciudad vestigios de la historia española, sino haber derrotado durante varios años a los candidatos socialistas a la Alcaldía de Valencia, en cinco elecciones (las de 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011) por mayoría absoluta”.

La Fundación Francisco Franco ha asegurado que la denuncia contra Rita Barberá prueba que la Ley de Memoria Histórica no pretende reparar a víctimas de la guerra civil sino ser usada como herramienta política contra rivales políticos como la senadora del PP. La fundación amenazó el pasado 14 de julio con querellarse contra todos los alcaldes y concejales que aprobaran la retirada de “monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español”. El comunicado hacía referencia a los consistorios de  Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz o Santiago de Compostela que habían mostrado su intención de modificar el callejero para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

http://www.lamarea.com/2015/07/29/la-fundacion-francisco-franco-sale-en-defensa-de-rita-barbera/