Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

A Coruña homenajeará a las víctimas del franquismo

La Región, 18/08/2015 | 19 agosto 2015

_PrLaRegionSe trata de la ‘Primavera da Memoria’, que tendrá lugar en otoño

 

 

AGENCIAS

El Ayuntamiento de A Coruña ultima un programa para rendir homenaje a las víctimas del franquismo «y aplicar» en la ciudad la Ley de Memoria Histórica. Se trata de la ‘Primavera da Memoria’, que tendrá lugar en otoño.

En un comunicado, el concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, ha anunciado que, a través de esta iniciativa, impulsará «una aplicación de la Ley de la Memoria Histórica gozosa y participativa».

«No debemos desdramatizar nuestro pasado, sino que debemos rendir justo tributo, haciendo partícipes a los vecinos y a tantos de los implicados de diversas maneras», ha defendido.

Ha asegurado también que el ayuntamiento persigue poner en marcha diversas iniciativas para «cumplir» la Ley de la Memoria Histórica, lo que «pasa no sólo por la retirada de símbolos franquistas sino también por homenajear a las víctimas como parte de un plan integral de reparación de los damnificados del que participe toda la ciudadanía».

En el 79 aniversario de la muerte de Alexandre Bóveda, Sande ha recordado también a este político como «un símbolo de esta tierra y también una dramática metáfora de la Guerra Civil». «Ese acontecimiento abrupto que domina nuestra historia del siglo XX», ha remarcado.

http://www.laregion.es/articulo/cultura/coruna-ultima-programa-homenajear-victimas-franquismo/20150818174204562554.html