Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Bueu (Pontevedra): El acto de homenaje a la corporación de 1936 será mañana en el Centro Social

farodevigo.es, | 4 septiembre 2015

_PrElFarodeVigoEstá prevista la asistencia de familiares de los homenajeados y de las poetisas Miriam Ferradáns y Lucía Novas

 

Redacción | 04.09.2015

El homenaje a la corporación municipal de 1936 se celebrará finalmente mañana a partir de las 11 horas en el Centro Social do Mar de Bueu. La celebración de este acto fue aprobado en el pleno del 25 de agosto de 2012 a petición de la Asociación de Amigos de Johán Carballeira para recuperar la memoria histórica y personal de quienes fallecieron en la Guerra Civil.

El acto servirá para adoptar el nombramiento de miembros honoríficos y predilectos a los concejales Francisco Piñeiro Barreiro, Francisco Escáneo Franco, Francisco García Villanueva, José Bernárdez Santaclara y Francisco Padín Novas, además de conceder a José Gómez de la Cueva la distinción de miembro honorífico y adoptivo al no ser nativo de Bueu, y de miembros honoríficos a Ramón González Soliño, Manuel Casleiro Pereira, José Estévez Villar, José Rodríguez Estévez, Ramón Pastoriza Gestido y Manuel Gutiérrez López. También se hará un reconocimiento público a Ricardo Gómez Buceta, tesorero municipal en aquella época.

Está prevista la asistencia de familiares de los homenajeados y de las poetisas Miriam Ferradáns y Lucía Novas.

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2015/09/04/acto-homenaje-corporacion-1936-sera/1307713.html