Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Cuntis (Pontevedra) homenajeará a la corporación de 1936, perseguida por el franquismo

La Voz de Galicia, | 4 septiembre 2015

_PrLaVozdeGalicia  FEDERACIÓN FOROS POR LA MEMORIAExposiciones, conferencias y visitas guiadas concluirán el día 31 con un acto en honor de la corporación municipal anterior al golpe

 

MANU OTERO CUNTIS LA VOZ 04 de septiembre de 2015

El mes de octubre en Cuntis será el de la recuperación de la memoria histórica, con exposiciones, conferencias y visitas guiadas que concluirán el día 31 con un acto en honor de la corporación municipal anterior al golpe del 1936 que servirá para homenajear también a todos los cuntienses represaliados por el franquismo.

La apertura del programa tendrá lugar el 3 de octubre coincidiendo con el aniversario del asesinato de Roberto Blanco Torres. Durante todo el mes, especialmente los sábados, tendrán lugar una serie de conferencias, exposiciones, coloquios, visitas o mesas redondas en las que participarán asociaciones de defensa de la memoria histórica de todo el panorama gallego entre las que se encuentran la Fundación Alexandre Bóveda, Iniciativa Galega pola Memoria, Asociación de Funcionarios pola Normalización Lingüística o la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica. Las agrupaciones locales de O Fervedoiro y O Meigallo colaboran también en la confección del programa.

Pendiente de confirmar está la organización de un ciclo de cine y documentales que arrojen luz al significado de recuperación de la memoria histórica y a la barbarie que significo la dictadura franquista en Cuntis y en toda Galicia.

El programa no está todavía cerrado, puesto que podrían sumarse nuevos eventos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/cuntis/2015/09/04/cuntis-homenajeara-corporacion-1936-perseguida-franquismo/0003_201509P4C8995.htm