Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

V Encuentros transfronterizos

Affna-36, | 4 septiembre 2015

burdeos octubreBurdeos, 10, 11 y 12 de octubre de 2015

 

V ENCUENTROS TRANSFRONTERIZOS DE BURDEOS

Los V Encuentros Transfronterizos tendrán lugar este año en  Burdeos, tal y como se acordó en los IV Encuentros, edición organizada por AFFNA-36 y celebrada en setiembre del año pasado en Pamplona. La organización de este evento, corresponde a  “Ay Carmela”, asociación memorial departamental de la Gironde y miembro de “Caminar”, Coordinadora nacional de organizaciones memorialistas de descendientes y amigos de los exiliados de la España republicana.

Se espera una asistencia numerosa de Asociaciones y personas, de un lado y otro del Pirineo, que tratarán temas de gran actualidad, y que han  titulado: « Verdad, justicia, reparación: ¿Qué esperanza para España? ».

Tras largos meses de preparación, este evento va a poder realizarse gracias al apoyo logístico y económico del Ayuntamiento de Burdeos y al apoyo económico de colectividades locales: el Consejo regional de Aquitaine, el consejo departamental de Gironde, Bordeaux-Métropole. Expresamos nuestro reconocimiento a los distintos apoyos y actos de solidaridad: RAHMI, adherentes, amigos y compañeros. Muchísimas gracias a todos.

Deseamos que esta temática, abordada gracias a la participación de eminentes historiadores, juristas y asociaciones memorialistas, y también en los diálogos que se abrirán sobre el tema, contribuya a responder a las aspiraciones de todos y más particularmente a las de las familias de las víctimas del franquismo y a los descendientes de los combatientes de la España republicana. ¡Feliz estancia en Burdeos!

Aviso: Rogamos a las personas que deseéis  asistir junto a AFFNA-36, nos lo hagáis saber para coordinar y organizar el traslado, alojamiento, etc.

PROGRAMA: http://www.affna36.org/affna36/wp-content/uploads/2015/09/PROGRAMA-encuentros-Burdeos.pdf

http://www.affna36.org/affna36/v-encuentros-transfronterizos-de-burdeos/