Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Esperanza Aguirre reescribe la Guerra Civil

Eldiario.es, 30/11/2015 | 30 noviembre 2015

fascista-provocadora0La presidenta del PP de Madrid cuestiona que el franquismo fuera «impuesto por la fuerza a todos los españoles»

 

 

La presidenta del PP de Madrid cuestiona que el franquismo fuera «impuesto por la fuerza a todos los españoles» y tacha de «Inquisición» a la comisión que revisaría los nombres de calles franquistas en la capital

A Esperanza Aguirre no le ha gustado nada que el PSOE haya propuesta acabar ya con los nombres franquistas de algunas calles de Madrid y que el gobierno municipal esté dispuesto a aprobarlo en un próximo pleno. Cree que buscan reescribir el pasado, así que, ni corta ni perezosa, se ha propuesto desvelar la verdadera historia del Franquismo y sus orígenes.

«Los socialistas de hoy pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos, en la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos, y, además, ganaron», critica Aguirre en un artículo de opinión que firma este lunes en El Confidencial. Y añade: «Esta explicación de la Guerra Civil implica dos consecuencias: que la II República fue un régimen idílico, y que el Franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles».

La presidenta del PP de Madrid elogia a los políticos de la Transición, quienes «sabían que el Franquismo había sido un régimen dictatorial pero que la oposición antifranquista había sido mucho más escasa de lo que estos nietos y bisnietos pregonan». También lamenta la «ridiculez» de que la propuesta de revisión de nombres «pretende montar una Inquisición que los vaya revisando uno a uno para dictaminar si el titular de la calle fue más o menos antifranquista o más o menos demócrata».

Para Aguirre, «lo que subyace detrás de todos estos intentos y maniobras de sacar a pasear el fantasma del Franquismo» son «intentos de cambiar el resultado de la Guerra Civil». Aquí está ella para contarnos cuál fue el resultado real (o eso dice).

http://www.eldiario.es/rastreador/Esperanza-Aguirre-reescribe-Guerra-Civil_6_457814221.html