Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (PSOE) mantendrá honores a Franco y Yagüe

Tercera Información / Eco Republicano | 20-12-2015 | 22 diciembre 2015

_PrTerceraInformación FEDERACIÓN FOROS POR LA MEMORIA,No hubo posibilidad de acuerdo entre los partidos políticos que conforman la corporación mirandesa

 

Finalmente en el Pleno celebrado el día 3 de diciembre del presente no hubo posibilidad de acuerdo entre los partidos políticos que conforman la corporación mirandesa.

Izquierda Unida llevaba una moción por la memoria, justicia y reparación de las víctimas del régimen franquista y para el cumplimiento de Ley de Memoria Histórica en la ciudad, donde se exigía la retirada de honores al dictador Francisco Franco, al general Juan Yagüe y otros franquistas.

Los puntos en discordia fueron los número quinto y sexto, que pedían la retirada de una calle y el honor de ser hijo adoptivo de la ciudad a Saturnino Rubio y Montiel, obispo adepto al régimen franquista.

PSOE (10 votos), PP (7 votos) y Podemos (1) se posicionaron en contra de la retirada de estos honores al clérigo, entendiendo que había que realizar una comisión que esclareciera su vinculación con el franquismo. Tan solo Izquierda Unida (2) y Ganemos (1) se posicionaron a favor de votar el conjunto de la moción, lo que imposibilito que se aprobara el resto de puntos.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article96592