Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aparecen insultos a Carmena en el monumento a las Brigadas Internacionales de la Complutense

Público, | 18 febrero 2016

56c594f5eb3e0Hace apenas 15 días un grupo de estudiantes limpió la penúltima pintada que decía «brigadistas asesinos»

 

 

A.T.

El homenaje a los combatientes que llegaron de todas partes del mundo para combatir el fascismo amanece un día más con pintadas.

MADRID.- El monolito a las Brigadas Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid vuelve a lucir pintadas ofensivas. Esta vez, los ataques son contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que llaman «hija de puta». En el suelo, justo debajo del monumento, aún es posible ver los restos del ataque de hace apenas 15 días. Entonces pintaron en el monumento «Brigadistas asesinos» y en el suelo «rojos asesinos».

Este ataque al monumento no es un caso aislado. Severiano Montero, presidente de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, señala que cada año el homenaje a los luchadores internacionales que llegaron a España para combatir la sublevación militar junto a la II República sufre entre cinco y seis agresiones al año, en su mayoría, con mensajes de corte fascista.

Por ello, Montero pide a la Universidad Complutense la instalación de una cámara de seguridad que sirva para prevenir estos ataques al monumento. Así, también solicita la limpieza del mismo y la retirada o traslado de una carpa comercial instalada delante del monumento desde hace dos años y que, en la práctica, impide visualizar el homenaje.

La Junta de Distrito de Moncloa ya ha sido informada del ataque y contactará con la Universidad Complutense para pedir que se proceda a su limpieza en el periodo más breve posible. Este periódico ha contactado con la Complutense, que está pendiente de ofrecer una contestación sobre los plazos que maneja para efectuar su limpieza.

http://www.publico.es/politica/aparecen-insultos-carmena-monumento-brigadas.html