Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PSOE cancela la presentación de un libro de bebés robados en una sede de Madrid

La Marea.com, | 18 marzo 2016

_PrLaMarea“La explicación que nos dan es que hay una guerra política entre ellos y que no se puede, punto”, denuncia el presidente de la asociación Adelante bebés robados

 

 

Olivia Carballar ocarballar@gmail.com

“La explicación que nos dan es que hay una guerra política entre ellos y que no se puede, punto”, denuncia Ángel Casero, presidente de la asociación Adelante bebés robados.

“PSOE rechaza a última hora acoger la presentación del libro por discrepancia interna sobre el tema. Cambiamos ubicación del acto en la misma calle, número 5, Centro Cultural Buenavista. Perdonad molestias”. Así anunciaba este martes a sus contactos el periodista José Luis Gordillo, autor de Los hombres del saco, un ensayo sobre la trama de los bebés robados, la decisión que le había comunicado la agrupación socialista del barrio de Salamanca en Madrid a sólo dos días del evento.

“Dos meses antes nos habían confirmado que nos cedían la sede para la presentación de la obra y justo al mandar las invitaciones nos dicen que no se puede hacer allí. La explicación que nos dan es que hay una guerra política entre ellos y que no se puede, punto”, explica Ángel Casero, presidente de la asociación Adelante bebés robados.

Preguntada por La Marea, Ana Valiente, la dirigente socialista que se ofreció, además, a presentar el libro, atribuye la decisión a “discrepancias internas”, sin más detalles. “Yo seguiré presentando el libro. Lo haremos en la junta municipal, en el salón de plenos. Al final, de toda la historia los perjudicados son estas personas”, admite. Este periódico se puso en contacto también con el PSOE de Madrid, que tampoco aclaró el asunto.

“Es indignante y vergonzoso. Yo, como ciudadano, no tengo por qué pagar los líos internos de ningún partido. Anteponen sus cargos públicos a la sociedad“, sostiene Casero. Gordillo, que no descarta que tras la decisión se esconda un cierto reparo al contenido de la obra, también incide en ello: “Dan la patada a las víctimas, que se quedan, además, sin el arrope de un partido”.

Al acto, que se celebrará este jueves a las siete y media de la tarde, está invitada una representación de las abuelas de la Plaza de Mayo. Según su autor, Los hombres del saco será enviado a la jueza argentina que instruye los crímenes del franquismo para incorporarlo a la causa.

http://www.lamarea.com/2016/03/16/83452/