Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Madrid: Los vecinos deciden el nombre para García Noblejas y General Kirkpatrick

ABC, 03/04/2016 | 4 abril 2016

garcia-noblejas--620x349La Junta de Distrito de Ciudad Lineal aprueba el proceso participativo

 

 

  1. G. R. – @tatianagrivas

La Junta de Distrito de Ciudad Lineal aprueba el proceso participativo sin que pase por las manos de expertos y sin que se haya desarrollado el marco normativo para aplicar la Ley de Memoria Histórica

Ahora Madrid someterá a un proceso de debate el nombre que sustituirá al de la calle de Hermanos García Noblejas y General Kirkpatrick en Ciudad Lineal. Así se aprobó en la Junta de Distrito del pasado 8 marzo y se ha recogido en el Boletín Oficial del Ayuntamiento.

Este proceso se llevará adelante al margen de Coordinación de Alcaldía, el departamento que se encargará de aplicar la Ley de Memoria Histórica después de retirarle las competencias a Celia Mayer, delegada de Cultura, para evitar su dimisión. También se ejecutará sin consultar a expertos en la materia y sin redactar el marco normativo que el Gobierno de Manuela Carmena prometió para no volver a cometer errores con la purga de la dictadura.

Kirkpatrick sirvió para el bando nacional y García Noblejas rinde homenaje a los cinco hermanos que fallecieron en la Guerra Civil y en la División Azul en Rusia. En 2012, el Foro por la Memoria retiró su placa por representar la «simbología franquista».

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-vecinos-deciden-nombre-para-garcia-noblejas-y-general-kirkpatrick-201604032218_noticia.html