Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Ayuntamiento no variará la composición del comisionado de la Memoria Histórica

El Economista, 26/05/2016 | 27 mayo 2016

Tras las críticas de Ganemos Madrid, entre ellas la sobrerepresentación que tiene la iglesia católica

 

 

 

Madrid, 26 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid no variará la composición del comisionado de la Memoria Histórica, que dirige la socialista Paca Sauquillo, tras las críticas de Ganemos Madrid, entre ellas la sobrerepresentación que -ha dicho- tiene la iglesia católica.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno local, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado que no conocía la petición de Ganemos y que no está prevista la modificación del comisionado, compuesto a propuesta de los grupos políticos y de Sauqillo.

En un comunicado remitido hoy, Ganemos Madrid critica que en el órgano no haya representación de «ningún colectivo de Memoria Histórica de los que desarrollan su labor en el Estado».

También considera «asombroso» Ganemos que en el comisionado esté «sobre representada» la iglesia católica, con el sacerdote Santos Urías, «dado que es público y notorio su explícito alineamiento con el franquismo».

Maestre ha asegurado que el comisionado ha sido conformado «con la voluntad de que el proceso de aplicación de la ley de Memoria Histórica se haga con el máximo acuerdo de integración de todas las partes políticas, teniendo en cuenta la sensibilidad del tema».

«En el caso de Madrid, queremos se solucione con el máximo de los acuerdos posibles», ha dicho Rita Maestre, y ha añadido que «en todo caso implicará la aplicación estricta» de la Ley de la Memoria Histórica.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7592515/05/16/El-Ayuntamiento-no-variara-la-composicion-del-comisionado-de-la-Memoria-Historica.html