Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cádiz: Diputación rendirá homenaje a la Corporación Provincial republicana de 1936

20Minutos, 29.06.2016 | 30 junio 2016

pleno-680x365Acuerdo «para restituir la dignidad y el recuerdo» de los integrantes de la Corporación Provincial gaditana nacida de las elecciones de febrero de 1936

 

EUROPA PRESS El Pleno de la Diputación de Cádiz ha alcanzado un acuerdo en materia de Memoria Democrática «para restituir la dignidad y el recuerdo» de los integrantes de la Corporación Provincial gaditana nacida de las elecciones de febrero de 1936, que fue derrocada por el levantamiento franquista de ese año.

Según ha indicado en una nota, se va a reconocer a la última Gestora Provincial Republicana que estuvo compuesta por Francisco Cossi Ochoa, Ricardo Pardeza García, Antonio Galiardo Linares, Diego Gómez Serrano, José Domínguez Camacho, Fernando Parra Coronado y Antonio Ferrer Acosta con la colocación de una placa antes de la celebración del Pleno ordinario de julio, entre otras acciones que ha explicado el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

Entre ellas se encuentra la revitalización de políticas de formación y sensibilización en materia de Memoria Histórica con la puesta en marcha del Proyecto Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática, con el objetivo de mostrar los «avances» en materia de investigación que se están realizando.

Además, se va a desarrollar una labor divulgativa entre toda la ciudadanía con un especial interés a los más jóvenes de los centros educativos de cada localidad.

http://www.20minutos.es/noticia/2785820/0/diputacion-rendira-homenaje-corporacion-provincial-republicana-1936/#xtor=AD-15&xts=467263