Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Sin alegaciones al cambio de nombre de Águeda del Caudillo (Salamanca)

Salamanca RTV, 09-06-2016 | 12 junio 2016

aguedaEl período de información pública finalizó sin que se presentasen reclamaciones al cambio de denominación

 

 

David Rodríguez. Jueves, 9 de junio de 2016

CONTINÚA EL PROCESO

ÁGUEDA DEL CAUDILLO |

Hace unas semanas se cerró el plazo de información pública abierto tras la aprobación inicial por parte del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo del cambio de nombre del agregado mirobrigense de Águeda del Caudillo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica aprobada en el año 2007.

Durante ese período de información pública -que duró un mes- cualquier persona que lo desease podía presentar alegaciones o reclamaciones al cambio de nombre del agregado.

Pese a que en las semanas en que se fue conociendo la noticia del cambio de nombre hubo cierta polémica y quejas, a la hora de la verdad no se tradujeron en reclamaciones. De este modo, el citado plazo de información pública se cerró sin que se presentase ni una sola alegación al cambio de nombre de Águeda.

Una vez superado este paso, el siguiente en el laborioso proceso de cambio de nombre es remitir el expediente hasta la Diputación de Salamanca, que deberá emitir un informe. A continuación, el expediente regresará al Ayuntamiento, donde el acuerdo se someterá de nuevo a debate en el salón de Plenos, en este caso para la denominada aprobación provisional (al no haberse presentado reclamaciones será un proceso más rápido).

El proceso continuará con la remisión del expediente completo a la Junta de Castilla y León, que será quién proceda a la aprobación definitiva del cambio de nombre de Águeda. Previamente, la Real Sociedad Geográfica, la Real Academia de Historia o Universidades de la Comunidad deberán dar el ‘visto bueno’ al nuevo nombre (este paso es obligatorio por Ley para evitar que se pongan nombres ‘raros’). La Junta de Castilla y León tendrá un plazo de 6 meses para resolver el proceso.

http://salamancartvaldia.es/not/118746/sin-alegaciones-cambio-nombre-agueda-caudillo/