Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aguirre ataca al informe del Comisionado de la Memoria Históca: «Es Wikipedia y poco más»

ABC.es, | 26 julio 2016

LA PRESIDENTA ESPERANZA AGUIRRE DURANTE UNA JURA DE BANDERA EN MADRID 16/06/2012 MADRID

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que las propuestas para el nuevo callejero contravienen la legalidad

 

IGNACIO S. CALLEJA – iserranocMadrid

26/07/2016

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado esta mañana al Comisionado de la Memoria Histórica y le ha acusado de elaborar un informe de una «simpleza decepcionante»: «es Wikipedia y poco más», ha valorado. Aguirre cree además que la labor desarrollada para rebautizar el callejero de la capital es «una ilegalidad en sí misma» porque «no tienen competencia para nombrar calles».

Aguirre ha declarado que la aplicación de la ley de Memoria Histórica por el Ayuntamiento «rezuma revanchismo» y es una «oportunidad perdida para que los españoles conozcan su historia». No obstante, la portavoz popular ha señalado que desde su grupo están de acuerdo con algunos de los nombres propuestos. Como adelantó ABC, el Comisionado elaboró un documento con 27 nuevas nomenclaturas para las calles y plazas de Madrid.

Respecto a si la sugerencia de dar un emplazamiento al teniente Castillo es ilegal o no, habida cuenta de que ya tuvo una calle durante la Guerra Civil, Aguirre ha dicho que «no lo puede juzgar», pero que sí está claro que la propuesta de Castillo «es polémica no, lo siguiente».

«Torpedearía la ley»

Esperanza Aguirre, que ha recordado que el PP siempre ha estado en contra de la ley de Memoria Histórica, ha destacado que «si pudiera torpedearía» esta norma, pero como jurista sabe que «las leyes están para cumplirlas».

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-aguirre-ataca-informe-comisionado-memoria-histoca-wikipedia-y-poco-mas-201607261307_noticia.html