Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Homenaje a los rehenes canarios y a todos los represaliados del franquismo en Talavera

Foro por la Memoria de Toledo, | 30 agosto 2016

prueba cartel talavera 1 850Sábado 10 de septiembre. 12 horas. Fosa común del cementerio municipal de Talavera

 

EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA R. (TOLEDO)

A la atención del Señor Alcalde-Presidente y miembros de la Corporación Municipal.

 

Señoras y Señores Concejales:

El próximo día 10 de septiembre (sábado) tenemos convocado un Acto de homenaje a representantes de la soberanía popular que fueron asesinados el 13 de septiembre de 1936 en nuestra localidad. Estos Ciudadanos fueron secuestrados en su localidad de residencia, Las Palmas de Gran Canaria, por miembros de Falange y tras ser trasladados en el barco “Domine” hasta Vigo les hicieron llegar hasta nuestra Ciudad para asesínales vilmente. La historia de los llamados “canarios” está documentada y en próximas fechas aparecerá un libro que ha tenido la colaboración de personas de Talavera y que esperamos nos siga aportando más datos para conocer la Verdad, hacer Justicia y Reparar a las víctimas del franquismo con la Garantía de No Repetición.

Regularmente hemos convocado un acto el día 3 de septiembre que es la fecha donde el llamado ejército de África o la “columna de la muerte” entraron sangre y fuego en esta localidad. Este año como nos confirman que desde las islas Canarias vendrán a esta cita hemos retrasado este acto.

Al venir familiares de aquellos asesinados pero también representación institucionales del Excelentísimo Ayuntamiento insular creemos que es de recibo y cortesía que desde la institución que representa al estado en nuestra ciudad y por higiene democrática nuestros representantes de todas y todos las y los talaveranos asistan a este acto.

El programa está pensado para que intervengan los convocantes así como los representantes institucionales si estiman que deben asistir.

SABADO 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS EN LA FOSA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TALAVERA

Para cualquier aclaración los datos están en el membrete de este documento.

POR AQUELLOS QUE LUCHARON POR UNA SOCIEDAD MEJOR, VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Talavera 29 de agosto de 2016

Emilio Sales Almazán, Presidente del Foro por la Memoria de Toledo