Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aparece pintada la placa que recuerda en Pamplona a los fusilados en 1936

| 22 septiembre 2016

_placafusilados_e358cc03La placa fue pintada con los colores de la bandera de España

 

En las últimas semanas se han producido sucesos parecidos, como la pintada que se realizó en el monolito que recuerda a Germán Rodríguez, muerto por disparos de la policía en 1978

La placa que recuerda en la Vuelta del Castillo de Pamplona a los ciudadanos que fueron fusilados tras el golpe militar de 1936 apareció pintada con los colores de la bandera de España. Informa Europa Press.

Esta pintada se suma a otras que se han venido registrando en Pamplona en las últimas semanas, como por ejemplo la que se realizó en el monolito que recuerda a Germán Rodríguez, muerto por disparos de la policía en 1978.

La placa de la Vuelta del Castillo, colocada por el Ayuntamiento, dice: ‘El Ayuntamiento y la ciudad de Pamplona, como homenaje a los vecinos fusilados en 1936 por defender la libertad y la justicia social’. La presidenta de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, Olga Alcega, expresó en declaraciones a Europa Press su condena por esta pintada, «con lo que costó poner esa placa», y lamentó «el carácter ruin y mezquino de quien lo ha hecho, que además se oculta en el anonimato».

Olga Alcega afirmó que la asociación seguirá adelante con su labor, señalando que «muros más grandes han caído». «Nadie nos lo ha puesto fácil, nos ha costado mucho cualquier pequeño detalle, como poner esa placa, que recuerda a las personas fusiladas en el lugar en el que fueron asesinadas», indicó.

Alcega añadió que en ese lugar «se mataba por razones ideológicas y políticas, no porque esas personas hubiesen cometido ningún crimen». «Flaco favor se hace a la bandera española utilizándola así», concluyó.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09/21/aparece_pintada_placa_que_recuerda_pamplona_los_fusilados_1936_55100_1012.html