Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Homenaje republicano al poeta del pueblo Miguel Hernández

Ateneo Viento del Pueblo de Orihuela, 25-10-2016 | 26 octubre 2016

web CARTEL HOMENAJEOrihuela. Sábado 29 de Octubre

 

 

SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2016

MONUMENTO A MIGUEL HERNÁNDEZ – FRENTE ESTACIÓN INTERMODAL DE ORIHUELA

12:00 HORAS

LECTURA DE MANIFIESTOS Y POEMAS.

ORGANIZA: ATENEO SOCIO-CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO DE ORIHUELA.

COLABORA: FUNDACIÓN CULTURAL MIGUEL HERNÁNDEZ – FUNDACIÓN OBRERA DE INVESTIGACIÓN Y CULTURAL – ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO 17 DE NOVIEMBRE- FORO SOCIAL DE ORIHUELA.

Un año más, desde el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo homenajeamos y reivindicamos al poeta del pueblo, al poeta de la revolución, al poeta comunista y republicano.

Reivindicamos al poeta comprometido fuera de los cánones del pensamiento único, fuera de la farsa de los estériles correctos homenajes y de las comisiones institucionales que siguen tratando de ocultar al poeta comprometido con el pueblo, tergiversando el sentido de su obra y pensamiento.

Este es un acto de homenaje popular abierto a asociaciones, partidos y personas que quieran intervenir con la lectura de manifiestos y poemas.

Desde el Ateneo hacemos un llamamiento a participar activamente en este acto de reivindicación y reconocimiento del poeta del pueblo.

Hacemos un llamamiento a los sectores populares y asociaciones para conformar una plataforma unitaria con el objetivo de realizar durante el próximo año 2017, con ocasión del 75 aniversario de la muerte del poeta, un homenaje popular con actividades durante todo el año en contraposición a la farsa que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela (PP-Ciudadanos) tratan de montar con la creación de una Comisión institucional que no ha contado con asociaciones que cuentan con una larga trayectoria de lucha por la recuperación de la vida y obra de Miguel Hernández, entre las que se encuentra el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo (véanse en la hemeroteca los actos, homenajes, concentraciones, el único monumento erigido al poeta realizado por el Ateneo, presentaciones de libros y demás actividades que venimos desarrollando desde hace 12 años), tratando una vez más de cubrir el expediente institucional con la realización de una serie de actos faltos de contenido, manipulando el mensaje de la obra del poeta y su ideología de compromiso y de lucha.

En este acto contaremos con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Foro Social de Orihuela, la FOIC y AVF. Queremos expresar nuestro agradecimiento a estas entidades por la colaboración que vienen realizando durante muchos años y reconocer la labor que están desarrollando a diario en la divulgación de la vida y obra del POETA DEL PUEBLO MIGUEL HERNÁNDEZ.

Os esperamos el 29 de octubre.

ATENEO SOCIO-CULTURAL “VIENTO DEL PUEBLO” – ORIHUELA.