Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Zamora: El Foro por la Memoria instalará en Torres del Carrizal un monolito en recuerdo de los caídos

ZamoraNews, | 17 octubre 2016

zamoraRealizarán también un recuerdo al escultor Mariano Fernández nombrando una calle en su honor

 

Sábado, 15 Octubre 2016

Escrito por  Rafael Lorenzo

El Foro por la Memoria va a instalar en Torres del Carrizal un monolito en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil, además el municipio nombrará una de las calles en honor al escultor Mariano Fernández, fallecido el año pasado a los 88 años de edad.

El monolito se instalará en el antiguo cementerio del municipio para recordar a las  víctimas de la Guerra Civil y donde se cree que se encuentra una de las fosas donde se depositarón varios de los fusilados un 29 de octubre de 1936, según explican desde el Foro de la Memoria Histórica, Torres del Carrizal es uno de los municipios con más represión. «Proporcionalmente es probable que pueda ser uno de los pueblos de España que más represión haya sufrido», explicaban representantes del foro tras la última reunión con el Ayuntamiento de la localidad.

El monolito se instalará previsiblemente en el mayo, coincidiendo con las obras que va a realizar el Ayuntamiento de adecuación y alcantarillado y en las que se procederá a nombrar una calle en honor a Mariano Fernández. Escultor y vecino de la localidad ya fallecido.

La instalación del monolito correrá a cargo del Foro por la Memoria Histórica. El Ayuntamiento ya dado su permiso correspondiente  pero no tendrá que gastar dinero para su colocación.

http://zamoranews.com/provinciazamora/comarcas/item/24352-el-foro-de-la-memoria-historica-instalara-en-torres-del-carrizal-un-monolito-en-recuerdo-de-los-caidos