Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

40 Aniversario de los Abogados de Atocha

CCOO Madrid, 09/01/2017 | 10 enero 2017

Los actos centrales en Madrid se realizaran el martes 24 de enero de 2017

Los actos centrales en Madrid se realizaran el martes 24 de enero de 2017, comenzando como todos los años a las 8,30h con la visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro y la ofrenda floral a las 10,00h en Antón Martín, al lado del conjunto arquitectónico de Juan Genovés “El abrazo” y a unos metros de Atocha 55. Después, al igual que otros años, a las 11,00h, realizaremos la entrega de premios y reconocimientos en el Auditorio Marcelino Camacho, Lope de Vega 40.

Este año los galardonados van a ser, por un lado Juan Genovés, artista y creador de la obra El Abrazo y del conjunto escultórico de Antón Martín, persona al que el Patronato por unanimidad ha nominado para recibir el premio Abogados de Atocha 2017. Igualmente el Patronato ha decidido reconocer al Colegio de Abogados de Madrid y al Consejo General de la Abogacía, reconocimientos que tendrán lugar en el mismo acto del 24 de enero.

El mismo día 24 de enero en la sala Trece Rosas de Lope de Vega, a las 18,30 horas, se presentara el libro “Cristina, Manuela y Paca. Tres vidas cruzadas, entre la justicia y el compromiso” con la participación de los Autores, Promotores y de las protagonistas del libro: Cristina Almeida, Manuela Carmena, y Paquita Sauquillo.

Anteriormente, el lunes 23 a las 19,00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho se proyectara la película de Juan Antonio Bardem, 7 DIAS DE ENERO. Este acto será organizado por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y contará con al apoyo de las secretarías de juventud de CCOO de Madrid y Confederal.

El sábado 4 de febrero se celebrará un acto de homenaje en San Sebastián de los Reyes.

http://www.madrid.ccoo.es/noticia:231379–40_Aniversario_de_los_Abogados_de_Atocha