Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Una medalla para Marcos Ana

Recuperando Memoria t2-8 #RMCarreroBlanco, | 19 enero 2017

IU-Castilla y León lanzó una iniciativa para que las Cortes de dicha comunidad le den una medalla de Oro a Marcos Ana

 

Ayer, Izquierda Unida de Castilla y León lanzó una iniciativa que desde Recuperando Memoria apoyamos: piden que las Cortes de dicha comunidad le den una medalla de Oro a Marcos Ana. Están lanzando una campaña de firmas bajo el hasthag #UnaMedallaParaMarcos.

¿Los motivos? Nacido en Salamanca, Marcos Ana pasó parte de su condena en la cárcel de Burgos, y fue también por esta ciudad por la que se presentó, como cabeza de lista, a las primeras elecciones generales de 1977.

También han pedido a los diferentes municipios castellanoleoneses donde gobierna IU o tiene concejales que se pronuncien en favor de esta iniciativa, para presionar a las Cortes de Castilla y León para que le concedan dicha medalla.

Desde Recuperando Memoria apoyamos entusiastamente esta inicativa. Creemos que una persona como Marcos Ana, que nos dejó el pasado 24 de noviembre, merece todo tipo de homenaje y reconocimiento. Ha recibido muchos premios. Pero creemos que el preso político que estuvo más tiempo en las cárceles franquistas (estuvo un total de 23 años, de 1939 a 1961), un poeta contra las injusticias, un luchador por la libertad de nuestro país, merece la medalla de oro de las Cortes de Castilla y León. Y también homenajes desde el Congreso de los Diputados. Y también que su lucha se dé en las escuelas, y que los culpables de su encarcelamiento sean juzgados.

Aquí puedes firmar la iniciativa:

http://unamedallaparamarcos.org/

https://radiorecuperandomemoria.com/2017/01/19/una-medalla-para-marcos-ana/