Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

El ‘sucesor’ de Franco en España: «A los franquistas se nos hostiga, persigue y margina»

El Plural, 18-02-2017 | 19 febrero 2017

«Nos hace falta tener un nivel cultural superior al de los talibanes», afirma Jaime Alonso García

 

«Nos hace falta tener un nivel cultural superior al de los talibanes», afirma Jaime Alonso García en una entrevista a ELPLURAL.COM

JOSÉ MARÍA GARRIDO @JoseMGarrido

Sáb, 18 Feb 2017

Además de ejercer como portavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco, el abogado Jaime Alonso García es una de las personas más respetadas entre los nostálgicos de la dictadura. Tanto es así que algunos de los descendientes del ‘caudillo’ le llegaron a calificar en su día como el ‘sucesor ideal’ de Francisco Franco. Reacio a las entrevistas, Alonso García atiende a ELPLURAL.COM con tanta amabilidad como con ahínco defiende sus rudas ideas.

En esta España democrática en la que hay plenas libertades políticas y afortunadamente no se persigue a nadie por sus ideas ni orientación sexual, Jaime Alonso García sostiene que en este país se “hostiga, persigue y margina” a los franquistas. Es la misma persona que tiene entre sus objetivos crear un museo en honor al caudillo, habla con dureza de los nietos de los que perdieron la guerra y se resiste a pedir perdón público a los millones de españoles que tanto sufrieron en la dictadura.

«En España nos hace falta tener un nivel cultural superior al de los talibanes», dice en esta entrevista Jaime Alonso García, el franquista que asegura que el Valle de los Caídos no  lo construyeron los perdedores de la Guerra Civil y reduce a 12.000 las personas asesinadas por el dictador.

P Si fuese un periodista alemán no podría entrevistar al portavoz de una Fundación de Hitler ¿comprende que haya quien hable de déficit democrático en nuestro país?

R.-Fraco derrotó a una coalición internacional de comunistas y totalitarios y en cuarenta años transformó la sociedad y dejó institucionalizado de cara al futuro a  un monarca como regente.

P ¿Cómo se puede defender a un dictador que gobernó España a golpe de fusil y asesinó a miles de personas?

R.-Lo que usted dice es un tópico completa y absolutamente falso. Franco no fue un dictador a diferencia de Fidel Castro o de Nicolás Maduro, que mira lo que está haciendo en una democracia. Francisco Franco creó las condiciones para que después de su fallecimiento hubiera una democracia liberal y en su reinado estableció el derecho como norma. De ser una residua nación de consumidoros y de pobres, España pasó a ser la novena potencia mundial. Esos tópicos de los fusiles, de los asesinatos y de los crímenes están fuera de lugar.

P En el 2017 hay plenas libertades políticas en nuestro país y afortunadamente no se persigue a nadie por sus ideas ni orientación sexual. ¿Qué queda del franquismo en nuestro país?

R.-

No comparto su opinión. En España existe una democracia formal, pero no existe una democracia real. A los franquistas desde hace tiempo se nos hostiga, se nos persigue y margina. Comprendo que a los totalitarios de ayer, de hoy y de siempre, les moleste esta libertad y pluralidad democrácitca que debe existir. No todos somos iguales ante la ley. A día de hoy, del franquismo queda la verdad histórica que cada día está más oculta. En España nos hace falta tener un nível cultural superior al de los talibanes.

P Estará contento con el actual contexto internacional. Le Pen a punto de ganar en Francia y Trump en La Casa Blanca. ¿Habrá efecto contagio en nuestro país?

R.-Yo estaré contento cuando la izquierda en España supere su complejo franquista. La realidad es que no saben vivir sin Franco. Lo demuestran cada día con su hostigamiento a otra manera de ser y pensar. No me sentaré satisfecho hasta que aquí exista una plena democracia. Para eso creo que todavía queda algo de tiempo, aunque espero que no mucho. El pueblo español ya se está dando cuenta. Me da que, más bien pronto que tarde, los españoles se darán cuenta que ‘les han vendido gato por liebre’.

P ¿Por qué los franquistas no piden públicamente perdón por el daño causado? ¿Tan difícil es para ustedes decir ‘lo siento’?

R.-Porque quien provoca la Guerra Civil no es Franco. Lo primero que habría que pedir es que pidan perdón los que provocarón la Guerra Civil y ya en el 34 se rebelaron contra la República. Franco se vio abocado a la Guerra Civil, no tuvo más remedio que defenderse o morir. La providencia le asistió y luego trajo a este país una reconciliación real que ahora echo  en falta, sobre todo en los nietos de los que hicieron la guerra. ¡Qué vengan ahora los nietos a hacer una especie de pantomima de circo de esa guerra para ganar una elecciones y encanallar el alma del pueblo es abominable, repobable y propio de la peor de las especies!

P ¿Pero no comprende que a los familiares de las víctimas del franquismo les duela sus constantes elogios a la figura del dictador?

R.-Durante 35 años Carrillo no sólo fue diputado, sino una especie de adalid de la democracia. Imáginese qué pensaban los familiares de los 4.500 asesinados de Paracuellos del Jarama sin juicio previo. El perdón es eso: asumir que todos tuvieron una parte de culpa, en mayor o menor medida, por no saber resolver de manera civilizada las disputas y los problemas. No tiene ningún sentido volver a ese pasado.

P Usted dijo: “El Régimen de Franco sólo fusiló a 23.000 y no fue por capricho”. ¿A partir de cuántas víctimas se debe considerar “asesino” a un mandatario?

R.-Yo no dije ‘solo’, aunque así tituló el periodista. En cualquier caso, yo di la cifra de 23.000 fusilados, pero un historiador me dijo que me equivocé exagerando la cifra. En realidad se fusilaron a 12.000 personas y se condenaron a muerte a 32.000 mil. Sigue siendo una cifra enorme y cualquier muerto es una enormidad. Entiendo que los familiares lo sufran. Eso es irreparable.

P ¿Usted ve razonable que una democracia subvencione a la Fundación de un dictador? Es que en su página web hasta promocionan incentivos fiscales para los benefactores de la Fundación.

R.-Es que la democracia no me está subvencionando. Al contrario, la democracia está subvenionando a todos los que utilizan la democracia para arruinar al pueblo, dividir a la nación y crear el caldo de cultivo para imponer sus doctrinas totalitarias.

P Pero el Gobierno de Aznar sí les entregó una subvención de 150.000 euros.

R.-En el año 2002 al ministerio de Cultura le interesaron los archivos privados que tenía la Fundación. La digitalización de esos archivos costaba 150.000 euros y lo único que hicieron fue pagar esa digitalización, que costó lo que costó. La pagaron ellos y a la empresa que ellos eligieron. Nosotros no vimos el dinero. No entró ni un euro en nuestra cuenta. ¡No inventen lo que no es!

P Al margen del dinero público que reciben del Estado, ustedes también tienen una tienda on-line en la que venden todo tipo de artículos. ¿En qué destinan el dinero?

R.-Para los fines propios de la fundación, esencialmente para el estudio y análisis de la historia. Principalmente para combatir mitos que ha creado la izquierda en nuestro país como el del Valle de los Caídos, donde no se tuvo a nadie obligado. Los que lo construyeron ni eran presos políticos ni nada parecido.

P ¿Qué nos puede contar del museo en honor al dictador que pretenden montar?

R.- Buscamos fondos para crear un museo destinado a que se sepa la verdad de la historia. Es uno de mis objetivos y me gustaría verlo cumplido.

http://www.elplural.com/politica/2017/02/18/el-sucesor-de-franco-en-espana-los-franquistas-se-nos-hostiga-persigue-y-margina